Muy fuerte

Cuatro pitbull atacaron a un abuelo de casi 100 años en Cerrillos

El hecho ocurrió hace dos semanas y el hombre sigue grave. No hay responsables hasta el momento.

Custodio Aguilera tiene 96 años y fue atacado por cuatro perros, al menos tres de ellos pitbull de acuerdo a los datos que proporcionaron los vecinos a los Aguilera. Padece graves heridas en los brazos, piernas y testículos.



Su familia quiere que este lamentable caso sirva para “que los vecinos puedan caminar libremente, cosa que hoy prácticamente no se puede hacer por la cantidad de perros sueltos que hay en la localidad”.



Los hechos ocurrieron el primero de este mes, al mediodía, en barrio Sivero, mientras el hombre realizaba una de sus habituales caminatas por el pueblo. Luego del ataque fue asistido por gente que se encontraba en el lugar. Pasó un día internado en el hospital San Bernardo y diez en la clínica La Merced. Ahora permanece con internación domiciliaria, bajo la atención de una enfermera. 



“Según testimonios, un hombre llamó a los perros y los subió a una camioneta, y se fue. No asistió a mi papá. Esa es una de las cosas que más nos duele. Por ese motivo vamos a ampliar el lunes la denuncia por abandono de persona”, explicó María Victoria a El Tribuno



Don Custodio se encuentra en estado de shock. “Hoy (viernes) despertó y lo primero que dijo recordando el día del ataque fue que ‘mientras luchaba con los perros pensaba en la muerte’. Estamos muy angustiados. Mientras duerme muchas veces hace movimientos como si se defendiera”, contó su hija. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales