QPS / Policiales

Se hizo justicia / Crimen Mirta Llanos: condenaron a perpetua a Rubén Fabián

La joven fue hallada sin vida el 3 de diciembre de 2010.

Crimen Mirta Llanos: condenaron a perpetua a Rubén Fabián

Mirta Llanos se casó con Rubén Darío Fabián tras siete años de noviazgo. El, por los celos que tenía, la obligó hasta a dejar su trabajo como secretaria. Ella sufrió violencia de género durante toda su relación sin que su familia lo sepa.  

En el segundo aniversario de matrimonio, el 3 de diciembre de 2010, Mirta apareció muerta y con signos de estrangulamiento en el baño de su casa del barrio Santa Clara de Asís. Ella les había advertido a su mamá, padrastro y hermanos que no fueran ese día a visitarla porque se estaba por reconciliar con su marido. 

Hoy, casi 7 años después, finalmente condenaron a Fabián a prisión perpetua por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo, en perjuicio de Mirta Roxana Llanos.

El tribunal, integrado por los jueces María Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Roberto Faustino Lezcano, hizo lugar parcialmente a la demanda civil instaurada y condenó al demandado a pagar un millón trescientos mil pesos en concepto de reparación integral por los daños y perjuicios, más los intereses judiciales desde la fecha del hecho y hasta el efectivo pago.

No era simulacro

Pánico en barrio San Ignacio: bomberos, policías y una casa en llamas

Pánico en barrio San Ignacio: bomberos, policías y... 4

Todos la buscamos

Los papás de Gala piden que den más recompensa por su hija y Nación niega el pedido

Los papás de Gala piden que den más recompensa por... 20