QPS / Policiales

Una limosna / Crimen del enfermero: los miserables viáticos de los policías que viajaron para capturarlo

Un grupo de cinco agentes de la Policía de la Provincia viajó a Buenos Aires para capturar al acusado. La comisión reunió una suma total de 5.700 pesos, dinero con el cual debieron afrontar los gastos de alojamiento y comida, entre otros.

Crimen del enfermero: los miserables viáticos de los policías que viajaron para capturarlo

La detención de Franco Jonathan Corvalán, el joven de 28 años, acusado de ser el asesino del enfermero Leopoldo Federico Núñez, demandó siete días de estadía en la provincia de Buenos Aires, donde el sospechoso se hallaba oculto.

Para capturarlo, la Unidad de Grave Atentados contra las Personas comisionó un grupo de cinco agentes de la División Homicidios de la Policía de la Provincia, la cual decretó un pago de 144 pesos por día para tres de los cinco efectivos, mientras que a los dos restantes le asignaron una suma mayor: $ 206.

Los montos asignados, irrisorios si se tiene en cuenta los valores actuales de alojamiento y comida, surgen de una tabla de viáticos interna de la institución policial, cuyas autorizaciones pasan exclusivamente por las manos de la Jefatura de la Policía.

Los policías recibieron un tercio del monto establecido por día en concepto de viático. Por un día fuera de la provincia los comisarios reciben una suma de 618 pesos, mientras que los oficiales 518 y los suboficiales 433.

En este caso, sin embargo, la Jefatura policial decidió reconocer sólo el valor mínimo establecido en dichas categorías: 206 para un comisario, 173 para un oficial y 144 pesos para cada uno de los tres suboficiales que completaban la comisión.

 “No se puede vivir un día con 144 pesos. Es imposible pensar que con esa suma te va alcanzar para pagar un hotel y encima dos comidas”, explicaron las fuentes a Nuevo Diario.

A lo Prision Break

Peligroso delincuente se escapó en Rosario de Lerma y apareció en el Grand Bourg

Peligroso delincuente se escapó en Rosario de Lerm... 5

A lo Pablo Escobar

En Salta, periodista expuso maniobras de prestamistas colombianos y lo amenazaron de muerte

En Salta, periodista expuso maniobras de prestamis... 23