Policiales

Crimen de las francesas: "Juro por mi honor que es inocente" dijo el abogado de Vilte

Al cumplirse dos años del crimen de las jóvenes francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumi, el fiscal Barrionuevo pidió perpetua para los tres detenidos que tiene el caso: Gustavo Lasi, Santos Vera y Daniel Vilte. Marcelo Arancibia, abogado de este último, contó por Radio VOS la situación por la cual está atravesando su defendido

Es una tremenda mentira e injusticia lo que está sufriendo Vilte. Juro por mi honor que es inocente” dijo Arancibia para luego agregar: “No hay pruebas que lo involucren. Le mintieron al Gobernador, a la Presidenta y a la familia de las francesas. Todos le creen a un psicópata, perverso y encubridor como Lasi. Si él actuó con cómplices, estos están libres y gozan de buena salud. Lasi le mintió hasta a su novia cuando le dijo que se había encontrado el celular y comprado la cámara por $150”.

Asimismo, despachó contra el Gobernador Juan Manuel Urtubey, caratulándolo como “mentiroso” por haber presentado pruebas falsas, como una carpeta firmada por un oficial de la policía de apellido Mamani, a quien acusó de “congeniador” del crimen.

Haciendo referencia a su defendido, contó que le pidió a Vilte, hablando en jerga carcelaria, que le contara la “posta”, a lo que él enojado respondió: “¿Usted pone en duda lo que digo? Yo no soy amigo de Lasi, no estuve en San Lorenzo. Yo vivo en Sanidad ll y ese día nos levantamos temprano con mi señora, Laiza Serrano, que estaba embarazada, y con mi hijo Cristian. Cobramos un subsidio que le pagan a ella y nos fuimos al mercado a comer una pizza. Luego fuimos al súper Vea y volvimos a casa. Allí, nos quedamos con mi hijo viendo videos, mientras mi mujer se cambiaba para ir al hospital porque tenía que realizarse los controles”. A esto, Vilte agregó que, durante la golpiza que recibió por parte de la policía, le arrebataron una campera en donde tenía, hasta la tarjeta del colectivo.

“A él lo detuvieron porque la policía se enteró que días antes, estaba ofreciendo un revolver para la venta; dicha arma, perteneciente a un hombre de apellido Rivadera. Vilte había empeñado días atrás, un celular que le habría regalado su tía, Claudia Vilte, por un monto de $10, por lo que aceptó vender el revolver para ganar una <<comisión>> de aproximadamente 100 pesos. Un testigo de Vilte, es el señor Ortega quien, por mi pedido, vino desde Córdoba para declarar ante el juez que él estaba interesado en comprar el arma. Dichas conversaciones, extraídas de escuchas telefónicas, están plasmadas en el expediente” dijo Arancibia.

Finalmente, contó: “El fin de semana le llevé un escrito en donde le manifiesto la pena que me daría ser juzgado por Martín Pérez y Barrionuevo, y que no me gustaría estar en su cuero. Uno de los testigos del Dr. Vargas (abogado defensor de Santos Clemente Vera), me aconsejó que le lleve a Daniel una biblia, que lo ayudaría a sentirse mejor. La verdad vence al tiempo, y hay que sentarse en el umbral de la puerta para ver pasar el cadáver de sus enemigos. Cuando la verdad salga a la luz, prometo ir hasta el poder judicial con un tambor y un cartel que diga <<váyanse>> dedicado a Barrionuevo y Pérez. A éste último, yo no lo impugné para camarista. Debemos terminar con los fiscales corporativistas, y con las personas que no pueden representar a la justicia”.

Los franceses fueron burlados con Vilte y Vera, y si tengo que llegar hasta la Corte Suprema o los organismos internacionales, lo voy a hacer. Conmigo o sin mí, la verdad está más que clara. Soy el que más pruebas nuevas tiene para defender a Vilte. A todos les pueden mentir, menos a su conciencia. No puedo ponerme a llorar junto a él, como quisiera. Mandela estuvo 27 años” sentenció Arancibia.

DESDE EL PENAL

Uno de los tres detenidos por el crimen de las turistas francesas, Daniel Vilte, Habló por Radio VOS en una comunicación exclusiva desde el penal de villa Las Rosas.

“Con el pedido de perpetua por parte del fiscal, me queda más que claro que no es sólo Martín Pérez el que está detrás de todo esto. Gustavo Lasi personifica en nosotros (Vilte y Vera), lo que hicieron otras personas. Voy a esperar el juicio porque se tiene que demostrar mi inocencia, no tienen nada en mi contra. No me quiero acostumbrar a estar preso porque quiero un juicio. No puede ser que el fiscal me quiera condenar, no esperaba eso de Barrionuevo” contó Vilte en el programa “La Mañana Con Adrián”.

Además, pidió fuerzas a su familia: “A mi mujer le digo que la amo y le pido que cuide mucho a nuestros hijos”.

Fuente: Radio Vos

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales