Aberrante es poco

Conocido chapista salteño abusó de una nena discapacitada y a las 2 horas quedó libre

El acusado es Armando Cruz, de 66 años. La víctima tiene 12 años y su relato es desgarrador.

En pocas horas, la familia de una nena salteña que vive en Villa San Antonio pasó de la tranquilidad a la desesperación y luego a la furia incontenible. Es que la menor fue -aparentemente- abusada por un conocido chapista de la zona y, pese a la denuncia que pesa en su contra y la órden de restricción que le impusieron tras el aberrante episodio, quedó libre a las 2 horas. 



El acusado es Armando Cruz, de 66 años, que tiene su taller a metros de la esquina de Delfín Leguizamón e Ituzaingó. La menor tiene 12 años y padece retraso madurativo. 



Según contó un familiar de la víctima a Que Pasa Salta, todo comenzó el sábado a la mañana, cuando la pequeña salió hasta el quiosco cercano, algo que hacía con frecuencia, sin sobresaltos. No obstante, su regreso no se produjo de inmediato como en otras oportunidades y esto alarmó a su mamá. 



La mujer salió a buscarla y no la encontró. Tocó la puerta a los vecinos y sólo una aportó datos, pero no eran del todo certeros. Así llegó hasta el taller de Cruz. Golpeó por casi una hora el portón, hasta que el chapista salió y le dijo: "Si, acá está. No se quería ir...". La habría tenido encerrada en una pieza. 



Ya en su casa, la pequeña (que no distingue sobre un delito) habría revelado que el sujeto le levantó la remera y "le chupó los chichis", luego le bajó los pantalones y le tocó sus genitales. Todo quedó registrado bajo denuncia policial. 



Cruz fue detenido y se le impuso una órden de alejamiento de su víctima. Sin embargo, quedó en libertad a las pocas horas. Para colmo, ayer volvió a trabajar con normalidad y esto fue advertido por la madre de la menor quien fue a escracharlo y sufrió amenazas -con un palo- por parte de la esposa del tallerista. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales