Aberrante es poco

Conmoción por beba de 11 meses intoxicada con cocaína, éxtasis y metanfetaminas

El matrimonio a cargo de la menor fue procesado. Los detalles.

Un matrimonio argentino que pasaba sus vacaciones de invierno en Punta del Este, Uruguay, fue procesado por la justicia local cuando se comprobó que su hija de 11 meses se había intoxicado con cocaína, éxtasis y metanfetaminas.



La pareja había llegado al  balneario uruguayo días atrás, con su beba, y alquilaron una casa. La alarma se generó en el Sanatorio Cantegril, que está sobre la avenida Roosevelt, cuando los padres llevaron a atenderse a la niña que estaba intoxicada. Los médicos concluyeron que era por el consumo de drogas.



¿Cómo había llegado la cocaína, el éxtasis, las mentanfetaminas y anfetaminas a la nena? Según relataron los padres de la menor a los médicos, el fin de semana anterior, en la noche y madrugada del sábado 24 al domingo 25 de junio, habían realizado una fiesta en la casa arrendada, para recibir amigos, y en el encuentro hubo consumo de varias drogas, informa el diario local El País.





Al día siguiente, la madre, de 25 años, identificada por sus iniciales P.G., dijo que sigue amamantando a la nena y que siempre ha consumido drogas y que solamente no lo había hecho en los primeros tres meses de la nena. El esposo es un argentino de 48 años identificado por las iniciales M.A., detalla La Nación.



Lo llamativo para los médicos del lugar fueron los resultados de los análisis de la nena y de la madre, porque según los datos de laboratorio, la mujer había consumido cocaína y la droga pudo pasar a la niña cuando fue amamantada. Pero no hubo rastros de las otras drogas. Entonces, ¿cómo la nena pudo ingirir éxtasis, mentanfetaminas y anfetaminas?



Según cuenta La Nación, al momento de declarar ante el juzgado, los padres no ratificaron la versión conocida en el sanatorio y negaron la fiesta. Incluso trataron de culpar a obreros que estaban realizando un trabajo en la casa, con la sospecha de que pudieran haber dejado drogas en algún lugar de la vivienda.



Los padres de la nena fueron procesados por el delito de "omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y la tutela de los hijos" y se decidió remitir los antecedentes a la justicia de Familia de Argentina, y que la nena -que sigue internada en el sanatorio- sea entregada a una abuela para que pueda regresar a Buenos Aires, agrega el medio citado.



 



 



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales