Escándalo nacional

Con incertidumbre por la renuncia de un juez y tres relatos claves, sigue el juicio a Reynoso

Hoy se podría conocer el nombre de quien reemplazará a la jueza Noli, que renunció hace unos días. Declararán dos hermanos que mantenían contacto con el ex juez federal de Orán.

Hoy Raúl Reynoso volverá a sentarse en el banquillo de los acusados. Será en la quinta audiencia del juicio contra él y siete personas más por asociación ilícita y beneficiar a detenidos por causas de lavado de dinero y narcotráfico. Antes de comenzar la jornada, se podría conocer el nombre de quien reemplace a la jueza tucumana Noli, quien renunció hace unos días. 



Para esta jornada está previsto que continúen las testimoniales, esta vez de Víctor y Cristina Cobos y el gendarme Eduardo Rodríguez.



Los hermanos Cobos estuvieron presentes en el momento que la ex pareja de René Gómez, uno de los abogados penalistas imputados en la causa, en un café cercano al Juzgado Federal de Salta mostró un mensaje de su celular enviado supuestamente por el ex juez federal, en el que le insistía para que le regrese una finca. 



Esos dichos sirvieron para que la investigación se fuera consolidando y llegara a tener varios cuerpos. Además de estar evalúandose el resto de las causas, que se sostiene podrían derivar de esta asociación ilícita y prevaricato.



En este aspecto vale destacar que existen en trámite de investigación una causa por la entrega de cupos de comercialización de granos al exterior y por el dinero que se secuestraba en operativos por ingreso de divisas.



El otro testigo, el gendarme Eduardo Rodríguez, se desempeñaba en los años 2010 al 2012 en el sector de Delitos Económicos y en ese sentido deberá hacer referencia a las situaciones que le tocó tramitar.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales