Vergüenza nacional

Cómo descubrieron a los gendarmes coimeros: le sacaban plata a bagayeros en Salta

Tenían en su poder 300 mil pesos cuando los detuvieron en Las Lajitas. Un compañero los descubrió.

Cinco efectivos de Gendarmería que trabajaban en el Escuadrón 45 cumpliendo servicios en Las Lajitas fueron detenidos ayer, luego de que fueran descubierta su corrupta maniobra. Le sacaban dinero a bagayeros que pasaban por su control. 




Tenían en su poder 300 mil pesos cuando los detuvieron. 




 



Según detalla Nuevo Diario, la investigación estuvo a cargo de personal de Gendarmería Nacional y fue dirigida por el fiscal 2 Eduardo Villalba y el juez 1 Julio Leonardo Bavio. 



Se trata de cuatro hombres y una mujer, que se estaban desempeñando en ese turno en el puesto de control, ubicado en la ruta 34, de El Naranjo. Las detenciones se cumplieron en el marco de situaciones de cohecho a los denominados “tours de compras”, que se concretaban tanto en el puesto de control de El Naranjo, como en Las Lajitas, sobre ruta provincial 51.



La investigación se inició a fines de marzo, principios de abril y fue denunciada por Gendarmería Nacional y llevada adelante en su totalidad por integrantes de la fuerza. Lo relevante de la investigación es que se aplicó la figura del “agente revelador”, cuando un funcionario es encargado de identificar y detener a las personas implicadas en un delito, además de haberse utilizado dinero “marcado”.



El agente revelador de Gendarmería viajaba en el colectivo y entregó el “dinero marcado” por la Fiscalía, a la coordinadora del tour de compras para que ésta lo entregara a los funcionarios corruptos. Prueba necesaria para la detención de los mismos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales