QPS / Policiales

El final más triste / Cerca de Salta: una boliviana abandonó a sus mellizas en el río y una se murió

La madre las puso en una bolsa de basura y dejó a las recién nacidas "a la suerte".

Cerca de Salta: una boliviana abandonó a sus mellizas en el río y una se murió

Dos bebas recién nacidas fueron abandonadas dentro de una bolsa de residuos en los márgenes de un canal de riego del departamento jujeño de Tilcara y tras ser halladas con vida por personal de la policía de la provincia, una de ellas murió, según informó Crónica. 

Las fuentes policiales indicaron que entonces se inició un rastrillaje por el lugar que culminó con el hallazgo de una bolsa de residuos con las dos recién nacidas sin ropas en su interior, ubicada a orillas de un canal de riego cercano a la vivienda. 

Si bien las bebas se encontraban con vida, por lo que el personal policial dispuso su inmediato traslado al hospital de la zona, ambas presentaban signos vitales muy débiles y principio de hipotermia, y finalmente una de ellas murió.

La otra recién nacida se encuentra estable alojada en el hospital de Tilcara, mientras que el cuerpo de su hermanita fue trasladado a la morgue del Poder Judicial de Jujuy, en la ciudad capital, para las pericias correspondientes. 

La madre de las nenas fue trasladada al hospital Pablo Soria, de San Salvador de Jujuy, donde permanece en recuperación por el fuerte dolor que presentaba y custodiada por personal policial hasta que el fiscal del caso pueda notificarla de su situación. 

Si bien no se dio a conocer la identidad de la mujer, se informó que es de nacionalidad boliviana, de unos 37 años de edad. Las actuaciones correspondientes quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones de Humahuaca.

Chau campaña

Por narco, detienen a un candidato a concejal del PJ

Por narco, detienen a un candidato a concejal del... 1

¿Qué opinás?

Un preso violó al sujeto que intentó abusar de una mujer en una remisería

Un preso violó al sujeto que intentó abusar de una... 6