¿Narcos en el norte?

Cerca de Salta, secuestran droga con el logo de un peligroso cártel mexicano

Gendarmería Nacional incautó más de 80 kilos de cocaína en ladrillos que tenían el logo de un delfín, vinculado al Cártel del Golfo.

Jujuy ya contaba con un antecedente similar; a mediados de julio se decomisaron 49 kilos de cocaína en La Quiaca que presentaban el mismo diseño que utiliza la organización mexicana para identificar la droga.



La ministra Patricia Bullrich mostró su preocupación y manifestó que "es llamativo volver a encontrar un cargamento con las mismas características y en la misma provincia, pero gracias al trabajo sostenido día a día seguimos sacando droga de las calles y combatiendo al narcotráfico".



El operativo Delfín II se dio cuando efectivos de la Sección Tres Cruces, dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca” de Gendarmería Nacional, interceptaron un micro durante un control sobre la Ruta Nacional Nº 34. El ómnibus se dirigía desde La Quiaca hacia San Salvador de Jujuy.



Los cinco involucrados, un matrimonio argentino y su hija, junto con un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana, fueron arrestados tras hallar un total de 80,835 kilos de cocaína, con un valor de mercado de $13.000.000 .

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales