Se hizo justicia

Cayó el hermano del líder narco más temido de Salta: llevaba casi 100 kg de cocaína

Fue atrapado cuando intentaba escapar de un control vehicular en la ruta. Los detalles.

Se trata de Roberto César Castedo, hermano del líder narco Reinaldo Delfín Castedo, capturado en 2016. El clan familiar está vinculado a la emblemática causa por tráfico de cocaína "Carbón Blanco".



El hombre fue apresado ayer con casi 100 kilos de cocaína, cuando intentaba escapar de un control vehicular en Salta, efectuado por Gendarmería Nacional.



El hecho ocurrió cuando los gendarmes de Orán que controlaban la Ruta Nacional 50, a la altura del puente Río Colorado, divisaron a un vehículo que se aproximaba al control en sentido norte-sur, pero al percatarse de la presencia policial giró en U y retomó en contramano.



Inmediatamente, los miembros de la fuerza iniciaron la persecución y lograron interceptarlo en la localidad de Hipólito Yrigoyen. Castedo intentó escapar, dejando abandonado el vehículo, pero fue capturado 100 metros más adelante.



Al inspeccionar el interior del vehículo, los efectivos hallaron cuatro bolsas con paquetes rectangulares, los cuales contenían 99,202 kilogramos de cocaína.



Cabe aclarar que su hermano, Reinaldo Delfín Castedo, líder del clan familiar, fue detenido en julio del 2016 tras permanecer diez años prófugo. El capo narco contaba con la protección del ex juez Federal de Orán, Raúl Reynoso, y del el fallecido ex diputado provincial José Ernesto Aparicio.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales