Tras los alegatos

Caso Thiago: el fiscal pidió prisión perpetua para los padres sustitutos

El fiscal Paz también solicitó que se revoque la prisión domiciliaria sobre Senise.

La jornada de alegatos en el juicio por la muerte del niño Thiago Quipildor y de su hermana inició con la alocución del fiscal Pablo Paz, quien solicitó la pena máxima para los dos padres sustitutos: Víctor Senise y Patricia Sánchez.



La solicitud ante el Tribunal, según publica La Gaceta Salta, implicó el mantenimiento de la ampliación de la acusación que había planteado contra los dos principales imputados. En el caso de Sánchez, los representantes del Ministerio Público, pidieron agravar la acusación a ‘autora de homicidio calificado por el ensañamiento y por placer en perjuicio de M.Q.T.R., y tentativa de homicidio calificado por ensañamiento en perjuicio de L.L.M’. En el caso de Senise, se amplió la acusación a partícipe de los mismos delitos.



Para fundamentar su postura, el fiscal se basó en muchos de los testimonios de los testigos que pasaron durante las audiencias anteriores como la de los familiares biológicos de los niños, quienes sostuvieron que solían verlos golpeados y maltratados.



Así también se hizo hincapié en las palabras de los vecinos que describieron los flagelos que escuchaban: “A la niña la trataban como sirvienta y Sánchez se burlaba de ella”, esgrimió Paz, quien recordó también que la encargada del merendero del barrio dijo percibió las lesiones de los menores.



Cuando Senise y Sánchez declararon, dijeron que Thiago se golpeaba solo, peor el fiscal recordó que el contundente relato del médico sobre las lesiones en las orejas del menor: “no respondían a una patología sino a lesiones provocadas”, aseveró.



Remarcó Paz que de las más de 270 lesiones que presentaba el niño, el medico detectó 87 cicatrices de larga data y otras de 10 días.



“Senise conocía todo lo que pasaba en la casa y no hacía nada. La comida de los niños se la daban a los perros”, expresó Paz respecto de la responsabilidad del padre sustituto e insistió en que la madre denotaba placer cuando los agredía: “el hermano dijo en la cámara Gesell que Sánchez se creía y denotaba placer cuando los castigaba” y que “la niña describió en cámara Gesell que los golpeaban y los hacían dormir en el baño”.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales