QPS / Policiales

Se hizo justicia / Caso Micaela García: condenaron a Wagner a cadena perpetua

La joven había desaparecido el 1° de abril de 2017 y fue encontrada sin vida una semana después.

Caso Micaela García: condenaron a Wagner a cadena perpetua

Finalmente, la Justicia de Entre Ríos dictó sentencia para Sebastián Wagner (30), considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual y asesinato de Micalea García.

Durante la lectura del veredicto, los jueces consideraron el relato de Wagner como "fantasioso" y decidieron dictarle la condena de cadena perpetua.

Néstor Pavón, otro de los imputados, fue considerado penalmente responsable de encubrimiento agravado y lo condenaron a 5 años de prisión. El Tribunal confirmó que ayudó a Wagner a esconderse y que le mintió a investigadores, alegando que desconocía donde se había ido el asesino y contradiciéndose al día siguiente. 

Cabe recordar que Micaela fue vista con vida por última vez cuando salía de un boliche de Gualeguay el 1 de abril de 2017, y fue hallada sin vida en un descampado a las afueras de esa ciudad el 8 de abril. Las pericias determinaron que había sido víctima de violación y estrangulamiento.

La sentencia del proceso, que fue oral pero no público, demandó casi tres semanas de audiencias y la declaración de más de 50 testigos, informa Diario Veloz.

En 2012, Wagner fue condenado por abuso sexual a nueve años de prisión y estuvo en la cárcel hasta que el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, decidió liberarlo en 2016, a pesar de un informe del Servicio Penitenciario que desaconsejó esa decisión.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Rosario de Lerma

Tomaba en la vereda con un amigo, pasaron dos tipos y lo apuñalaron

Tomaba en la vereda con un amigo, pasaron dos tipo... 1

Madre asesina

La tucumana que degolló a sus hijitos deberá pagar por lo que hizo

La tucumana que degolló a sus hijitos deberá pagar... 5