#NiUnaMenos

Caso de la niña wichí violada: analizarán un pedido de jury para el juez y el fiscal

Se trata del juez de Garantías de Segunda Nominación de Tartagal, Héctor Fernando Mariscal Astigueta, y del Fiscal Penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón.

El presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, convocó a una reunión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para el próximo 9 de agosto, con el propósito de analizar el pedido de jury planteado por el juez Abel Cornejo contra el juez de Garantías de Segunda Nominación de Tartagal, Héctor Fernando Mariscal Astigueta, y el Fiscal Penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón.



Astigueta y Cazón están cuestionados por no haber actuado correctamente en el caso de la nena wichí violada en la localidad de Alto La Sierra.



Según consignó FM Profesional, en la última reunión del jury se resolvió correr vista de la presentación al Procurador General de la Provincia y a los magistrados acusados.



Cabe recordar que el Jurado de Enjuiciamiento tiene como función juzgar a los magistrados inferiores del Poder Judicial y miembros del Ministerio Público por las causales de destitución previstas en la Constitución Provincial y la Ley 7138.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales