Asesinato en Salta

Camioneros bolivianos se quejan del trato que reciben en Argentina: ¿son discriminados?

Exigieron justicia por el homicidio de José Bustos Osinaga en la localidad de Salvador Mazza. Pidieron mayores medidas de seguridad.

Los camioneros bolivianos nucleados en la Cámara del Transporte del Gran Chaco reclamaron justicia por su compañero José Bustos Osinaga, acribillado a balazos en la localidad de Salvador Mazza en el marco de un robo (ver link). Exigieron respuestas a las autoridades argentinas y mayores medidas de seguridad.



En el medio de la protesta que se llevá a cabo en la localidad boliviana de San José de Pocitos, el gerente de la Cámara del Transporte, Gilberto Ponce, indicó en diálogo con FM Alba: "Nos reuniremos con el comandante de la Policía de Yacuiba para pedirle que pueda intervenir ante las autoridades argentinas y que este lamentable hecho se esclarezca. Tenemos conocimiento que ayer detuvieron a una persona y que aún estarían tras la pista de otros dos malvivientes".



Indignado con el episodio de inseguridad que terminó con el asesinato del camionero boliviano, Ponce hizo una comparación del trato que reciben de un lado y del otro de la frontera: "Nosotros pagamos 300 pesos argentinos al ingreso y 300 a la salida, sin embargo esos predios no reúnen las condiciones necesarias, cosa que no ocurre en territorio boliviano, dónde los camioneros argentinos no tienen esta clase de percances. Precisamente el hecho de ayer pasó porque no había campo en la terminal y nuestro compañero tuvo que estacionar en plena esquina de la Aduana, en la parte administrativa en el sector de Pueblo Nuevo, dónde fue víctima de los antisociales. No es posible que paguemos 600 pesos y la Intendencia no pueda brindarnos condiciones mínimas".



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales