Una bestia

Camionero estranguló a su ex novia hasta matarla

La víctima ya había hecho una denuncia por "amenazas" en agosto del año pasado.

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Necochea. Según testigos, la víctima y el sujeto acababan de terminar su relación sentimental. 



La mujer, identificada como Mónica Benavidez, de 53 años, se había mudado al barrio hacía unos ocho meses, tras separarse de su pareja. El cuerpo fue encontrado en su casa, con signos de estrangulamiento, golpes en el rostro, un mechón de pelo en una de sus manos y un celular en la otra. Aparentemente, se había resistido al ataque. 



Según las fuentes, los investigadores descartaron la hipótesis del robo y centraron la pesquisa en el círculo íntimo de Benavídez, quien mantenía una relación sentimental con un camionero llamado Jorge Portela, de 48 años. Los voceros agregaron que el sospechoso ya se encuentra detenido. 



De acuerdo a lo que recoge Crónica según Télam, un jefe encargado de la pesquisa dijo que en agosto del año pasado la víctima realizó una denuncia por "amenazas" contra Portela que recayó en el Juzgado de Familia. La Justicia dispuso una restricción de acercamiento que duró unos meses, pero luego de ese lapso Benavídez aseguró que la relación había "mejorado", por lo que cesó la medida.



El hecho es investigado por el fiscal Eduardo Núñez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 Temática Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, Ciberpedofilia, Delitos Conexos a la Trata de Personas, Violencia de Género en el Marco Intrafamiliar y Violencia Infantil. 



En las próximas horas se le tomará declaración indagatoria a Portela por el delito de "homicidio agravado".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales