QPS / Policiales

Femicidio de Cintia Tapia / Calletti dijo que solo “un grupo pequeño” de feministas le pidió que renuncie

La ministra de Justicia y Derechos Humanos se refirió al tema y dijo que "es algo que no podemos resolver de la noche a la mañana".

Calletti dijo que solo “un grupo pequeño” de feministas le pidió que renuncie

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti, se refirió a la situación de los femicidios en la provincia, después de que la semana pasada se conociera un nuevo caso con la muerte de Cintia Tapia.

 “Estamos trabajando fuertemente, la familia está siendo asistida por el ministerio”, afirmó en FM Aries la ministra en relación a ese caso en puntual, y negó que no haya un acompañamiento ministerial a la familia.

“Lamentablemente la violencia machista golpea a la sociedad y el mundo”, afirmó Calletti, considerando que esta situación no es solo de la provincia de Salta, sino que golpea a diferentes sectores y la desigualdad no es solo en el país.

La titular de la cartera de Justicia sostuvo que “esto es algo que no podemos resolver de la noche a la mañana”, y desde el ministerio que ella dirige hacen constantemente autocriticas sobre lo que falta poner a  consideración y repensar para combatir este flagelo.

Asimismo, Calletti le respondió a las organizaciones feministas y movimientos políticos que han pedido su renuncia, asegurando que no son todas las mismas, sino que ellos han trabajado con organizaciones que no le han pedido su renuncia, "es un solo un grupo pequeño”, que no comparte las políticas que han aplicado.

“En la medida en que pensemos que la culpa del otro, no podemos resolverlo” y “si queremos luchar contra la violencia, tenemos que resolver los patrones machistas”, estimó Calletti, y apuntó que es necesario trabajar desde la niñez, para cambiar el pensamiento machista. 

Un horror

Le cortó a su novio y él le metió una puñalada en el ojo: está grave

Le cortó a su novio y él le metió una puñalada en... 3

Pánico a metros del centro

En un barrio salteño aparecieron más de 10 perros envenenados

En un barrio salteño aparecieron más de 10 perros... 20