La ligaron de arriba

Batalla campal dentro de una carpa: le pegaron a la familia del líder de un conocido grupo

Los familiares del cantante de "Toco y me voy" denunciaron haber sido víctimas de policías violentos.

Este fin de semana volvieron a registrarse incidentes en una carpa bailable en el que estuvieron involucrados policías y concurrentes. No obstante, hubo víctimas de la violencia que la ligaron "de arriba", como el caso de los familiares del cantante del grupo Toco y me voy, que apuntaron contra la fuerza de seguridad por detener sin motivos a algunos de sus integrantes. 



El descargo se hizo a través de las redes sociales donde además cuentan lo sucedido con otras personas que fueron a comprar sanguches y corrieron la misma suerte. 



Quiero compartir en las redes y que se propague la impotencia que siento ante un hecho aberrante y realmente triste por el cual se vio opacado nuestro domingo en familia.



En el día de ayer en la carpa "Carnaval del Diablo" situada en el club Los Álamos (Cerrillos) Aproximadamente a las 22 hs, mientras compartíamos un día festivo, esperando a que tocara el grupo de cumbia" Toco y me voy”, siendo todos parientes del vocalista de la banda ( sus padres, hermanos, tíos, primos, y amigos de toda la vida). Nuestra alegría de carnaval se vió opacada por el abuso de la policía de la provincia, la cual actuó de manera totalmente lamentable y con una impunidad que nos conmovió a todos.



Nunca imaginamos pasar por algo así...



Primero fue arrastrado el padre de mi cuñada por estar cerca de un mal entendido y además lo  golpearon; ante este hecho su hija corrió pidiendo por favor que lo soltaran, explicando que él no formaba parte de dicha situación, siendo ella también golpeada por efectivos masculinos...y esto no terminó ahí.



Mi hermano, al ver a su novia en manos de estos cobardes fue a pedirles en buenos términos y con respeto que no la toquen, pero también fue arrastrado, golpeado e incluso ahorcado al punto de dejarlo sin aire por 5 oficiales que no contentos con eso, lo insultaban y hablaban de forma despectiva.



Al ver todo esto, me acerqué a pedirles por favor que dejaran a mi hermano, pero también recibí palos de un masculino y mi mamá fue empujada y tomada del cuello.



Me pregunto hasta cuando y con que autoridad se cometen estos abusos gratuitamente, injustamente y quedan impunes??? Porque pueden agredir a un ciudadano que va con toda su familia a pasar un momento agradable y sin ninguna intención de generar un conflicto o violencia alguna.



No nos pasó solo a nosotros; decidimos salir antes de que terminara para evitar pasar por mas acontecimientos injustos y en la puerta encontramos a una señora la cual no estaba participando ni se encontraba en el predio, fue a comprar unos sandwichs con su esposo porque viven en el lugar y su marido fue agarrado en el tumulto de un grupo que sí estaban golpeándose. La señora les pidió por favor que lo dejaran, pero lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y tuvo que ser trasladado al hospital en una ambulancia



Que se difunda por favor, y que se hagan cargo de los abusos que se cometieron. No vamos a parar hasta dar con los responsables. ¿Dónde están los derechos humanos ?. Espero que esto sirva al menos para que las autoridades tomen alguna medida. Solo queremos que el gobierno provincial y nacional deje de cubrir y avalar estas injusticias. Esta vez nos tocó a nosotros y más allá del momento horrible que pasamos la sacamos barata. Pero puede pasarla a cualquiera y las consecuencias pueden ser más graves aún.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales