QPS / Policiales

Hasta las manos / Atrapan a un camionero salteño con casi 50 kilos de cocaína en Tucumán

Había salido de Orán con una carga de tomates que pretendía dejar en un mercado. Luego seguiría su "delivery" hacia Córdoba.

Atrapan a un camionero salteño con casi 50 kilos de cocaína en Tucumán

En un operativo de rutina, los gendarmes del Escuadrón 55 decidieron requisar un camión con acoplado después de que el conductor se pusiera nervioso en el puesto de peaje ubicado cerca del ingreso a Trancas. Así lo informó el sitio Cadena Noa

Los uniformados encontraron la cocaína oculta en un habitáculo de la cabina del camión, en el lugar donde normalmente se guardan las herramientas y otros elementos que son utilizados si el vehículo sufre algún tipo de desperfecto mecánico durante el viaje. En total, habían encontrado más de 45 panes de cocaína de máxima pureza que en peso superaban los 47 kilos, según confirmaron fuentes policiales.

El camión con acoplado fue trasladado hasta la sede del Escuadrón 55 de Gendarmería para revisar los centenares de cajones de tomate que transportaba. Los investigadores creen que podrían encontrar más droga.

Hasta el momento no se pudo establecer cuál era el destino del cargamento. Los pesquisas no pueden establecer si serían descargadas en el Mercofrut o si continuarían su recorrido hacia tierras cordobesas.

Por orden del juez Federal Fernando Poviña, el chofer, oriundo de Orán, de 25 años, quedó detenido e incomunicado.

Fuentes de las fuerzas nacionales estimaron que el valor de la carga sería al menos de 330.000 dólares. En el vecino país, de acuerdo a los cálculos que realizaron los investigador, el valor del kilo de esa sustancia es de al menos U$S 7.000.
 

Escalofriante relato

"Jodeme ahora": mató a una amiga porque le había hecho bullying

"Jodeme ahora": mató a una amiga porque le había h... 3

Llamado a la solidaridad

Tiene 5 años, problemas de audición y le robaron parte del implante: el ruego de su mamá

Tiene 5 años, problemas de audición y le robaron p... 4