QPS / Policiales

Femicidio en Quijano / Así habrían sido las últimas horas de Amira antes que la mate el Ecuatoriano

Un vecino contó cómo fue la noche anterior a su asesinato. También se conocieron nuevos detalles del crimen.

Así habrían sido las últimas horas de Amira antes que la mate el Ecuatoriano

Según dio a conocer el medio Valle de Lerma Hoy, algunos testigos señalaron que horas antes de que Amira Albana Vázquez de 17 años aparezca muerta “la pareja fue vista en un sector de las canchas de fútbol cuando participaban junto a otras personas de una ingesta alcohólica, situación que aún se investiga para tener mayor precisión. Saber si la joven estaba en el lugar por su propia voluntad o bien era retenida por Córdova, son aspectos que están siendo investigados”.

Aunque en un primer examen de los cuerpos surgen evidencias de lesiones en la, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados en turno, Pablo Paz, sostuvo que “esos detalles esperamos poder conocerlos más a fondo una vez que concluyan las autopsias correspondientes, las que ahora se llevan adelante en la morgue del CIF”.

Respecto a las víctimas, indicó que “de acuerdo a la tarea de los policías de la División Homicidios y peritos del CIF, las pruebas e indicios indican que la menor fue asesinada primero en el interior de un baño, construido en forma precaria entre las canchas de fútbol, tras lo cual Rómulo Edgardo Córdova Marín se habría quitado la vida ahorcándose desde un parante o viga del techo del baño”.

“Las pericias se hicieron dentro del baño y una cancha de fútbol contigua. Se halló sangre en ambos sitios. Este dato llamó la atención a los investigadores”

 

Un horror

"Quemada y descuartizada": una tucumana fue asesinada en el patio de su casa

"Quemada y descuartizada": una tucumana fue asesin... 0

#NiUnaMenos

La Justicia dijo porqué no estaba preso 'El Ecuatoriano', el femicida de Quijano

La Justicia dijo porqué no estaba preso 'El Ecuato... 15