QPS / Policiales

Femicidio en Quijano / Antes del horror, el "ecuatoriano" estaba cerca de ser deportado

Ayer Rómulo Edgardo Córdova Marín asesinó a Amira Albana Vázquez, dentro de un baño, y luego se suicidó. Trascendió que no tenía DNI.

Antes del horror, el "ecuatoriano" estaba cerca de ser deportado

Ayer, en pleno feriado nacional por la Inmaculada Concepción de la Virgen, Salta volvió a enlutarse con el femicidio número 20 en lo que va del año. En un baño público de Campo Quijano, fue asesinada Amira Albana Vázquez en manos de Rómulo Edgardo Córdova Marín. Se trataba de un inmigrante ecuatoriano con un prontuario de violencia y delito. 

Según dio a conocer Alejandro, el papá de la víctima, el "ecuatoriano" habría tratado de escaparse de Migraciones para no se deportado. De forma extraoficial, se supo que transcurría sus días sin documentos que lo habilitaran a quedarse de forma legal. 

Según contó, hace un mes aproximandamente, Victoria desapareció siendo menor de edad (17 años) y la Policía la encontró junto a este hombre en un barrio de la Capital. Ahí estuvo detenido, pero fue liberado al poco tiempo.  

También manifestó que su hija desde hace tiempo sufría violencia de género. El trágico episodio ocurrió hoy a la madrugada en barrio San Jorge, en una humilde casa al lado de las canchas de fútbol.  

 
 

Femicidio en Quijano

En este lugar se ahorcó el "ecuatoriano" tras asesinar a la joven de 17 años

En este lugar se ahorcó el "ecuatoriano" tras ases... 4

Indignante es poco

Murió el abuelo salteño masacrado por su nieto por no darle $200

Murió el abuelo salteño masacrado por su nieto por... 8