Terribles detalles

Al salteño asesinado en Córdoba lo dejaron en la vereda "como a bolsa de basura"

Oscar Morales, de 23 años, fue encontrado sin vida afuera del edificio donde había estado jugando al truco con amigos.

Salta y Córdoba no salen de la conmoción. Este fin de semana se produjo el asesinato de Oscar Morales, un joven salteño de 23 años, mientras jugaba al truco con amigos en un departamento de barrio Güemes, en 'La Docta'. Tras conocerse la noticia, diario La Voz reveló terribles detalles del sangriento hecho. 



Testigos contaron que minutos antes de ser hallado el cuerpo, del interior del edificio apareció un joven descalzo que cargaba al muchacho malherido en sus brazos. Sin más trámite, lo dejó en la vereda, cual bolsa de residuos, y regresó adentro. Detrás de él, iba otro joven de pelo largo que puso un revólver en una caja de luz ubicada al lado del lugar donde dejaron al baleado y empezó a correr para perderse rápido de vista.



Estos testigos aseguraron que el muchacho que había dejado al herido allí vivía en el departamento “D” del primer piso del complejo, según consta en el expediente judicial. Hasta allí fueron los policías, que al tocar la puerta fueron recibidos por Claudio Daniel Delfino (22), un estudiante universitario, quien lejos de buscar excusas amplió aún más el relato.



Delfino, según indicaron desde la Policía, dijo que estaban reunidos allí junto a un amigo, al que identificó como Jorge Medina (35), y un conocido de este último, cuyo nombre no recordaba, momento en que se generó una discusión que terminó de la peor forma.




Según contó, Medina extrajo un revólver que llevaba en la cintura y le disparó a este tercer muchacho, que estaba sentado en un sillón.




Delfino agregó que él mismo llevó al herido hasta la vereda y le pidió a un transeúnte que llamara a una ambulancia.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales