Narcotráfico

Afirman que el 80% de la cocaína ingresa por Salta y Jujuy

El diputado nacional jujeño por la UCR, Mario Fiad, se refirió en medios nacionales al narcotráfico y especificó que el solo hecho de que hace casi 3 meses que renuncio el doctor Rafael Bielsa a la conducción de la SEDRONAR y hoy todavía no haya conducción, ya da pautas de la voluntad política que tiene el Gobierno de la Nación en ejercer políticas activas para control específico del tema narcotráfico.

“Nosotros pedimos informes sobre el estado de escudo norte porque nos hemos constituido en la frontera y a sabiendas de que esto no está funcionando, esto de tener fronteras permeables, fronteras colador y no tengamos una acción por parte del estado para contrarrestar el embate del narcotráfico no hace más que pensar en cierta convivencia que existe entre poderes y también entre el narcotráfico y el narcodelito”, aseveró.

“Existen posibilidades de revertirlas. Sin que existan leyes se pueden hacer las cosas. Las fronteras más caliente de nuestro norte general está en la frontera de Salta. En La Quiaca hay más permeabilidad pero no tanto paso de droga comparativamente con la de Salta. El 80 % de la cocaína ingresa por Jujuy y por Salta. El 100 % de la marihuana ingresa por Misiones y Formosa" finalizó el legislador.

Fuente: Region Norte Grande

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales