Indignante

Abusó de las nietas de su pareja y lo condenaron a 30 horas de trabajos comunitarios

La Cámara Penal de Trelew dio lugar a un pedido de la defensa del acusado, quien fue denunciado por el abuso de las dos menores.

Al acusado le adjudican haber comenzado el abuso de una de las nenas en 2012, cuando tenía 11 años, hasta 2015. Los abusos consistían en tocamientos en partes íntimas y besos en la boca, según trascendió.



"En otras oportunidades, el imputado se desnudaba, la tocaba y se acostaba al lado de ella en la habitación contigua a la de su abuela, introduciéndole los dedos en partes íntimas y ejecutando juegos sexuales", se indicó en la denuncia radicada.



También se señaló que la menor era sujetada con fuerza con el acusado a la altura de las costillas, cada vez que decía que le iba a comunicar su calvario a la abuela.



El abuso de la hermana menor comenzó en diciembre de 2013, cuando tenía 10 años, hasta 2014. “La menor se quedaba a dormir en la casa de su abuela durante los fines de semana, sabiendo lo que hacía, conociendo la edad de la misma, por ser nieta de su pareja, abusó sexualmente de ella, realizándole tocamientos en los pechos y en la cola por encima de su ropa, y besándola en otras oportunidades", se indicó en la primera sentencia.



El juez Sergio Piñeda había enviado a juicio al abusador pero la Cámara Penal admitió un pedido de la defensa para que se le permitieran cumplir 30 horas de tareas comunitarias, luego de imputarse el delito de "abuso simple" contra las menores.



La Fiscalía recusará la sentencia de que la Cámara Penal de Trelew -integrada por Alejandro Defranco, Omar Florencio Minatta y Roberto Barrios- e insistirá para que el abusador sea juzgado y se obtenga una condena.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales