Que se haga justicia

6 años después, procesaron a un policía por la muerte de Cintia Fernández

Además sobreseyó al ingeniero Raúl Puca, involucrado en el homicidio producido en el año 2011 en Parque La Vega.

En mayo del 2011, la joven Cintia Fernández fue hallada sin vida en su departamento de Parque La Vega. Tenía signos de violencia en su cuerpo y una bolsa en la cabeza. Poco tiempo después la Justicia decidió procesar al ingeniero químico Raúl Puca, quien permaneció en esa condición hasta esta semana, cuando se lo sobreseyó. En su lugar fue ubicado el policía Mario Condorí, quien tuvo una relación con la víctima. 



Al respecto, Ana Fernández (mamá de la víctima) celebró la decisión -un poco tardía- de la fiscalía a cargo. “Seguramente el abogado de Condorí apelará el procesamiento, pero lo bueno es que se avanzó un paso luego de 6 años y 4 meses”, dijo la referente de Familiares contra la Impunidad. 



Pese a la valentía que la caracteriza, Fernández manifestó que de ahora en más "deberá cuidarse", refiriendo que el entorno del procesado podría tomar represalias contra su persona. “Me tengo que manejar con cuidado, aunque no le tengo miedo a nadie. Si me pasa algo, responsabilizamos a la familia de Condorí”, disparó. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales