#NoTeLaPuedoBelieve

[VIDEO] Llevaban los restos de un héroe muerto y pasó lo peor: quedó todo en el piso

El brutal bochorno fue transmitido en cadena nacional en Bolivia. NO APTO PARA SENSIBLES.

Todo parecía indicar que la ceremonia de homenaje se efectuaba de acuerdo a los planes y a las decenas de ensayos que fueron realizados de forma previa, hasta que un fatídico descuido empañó por completo las celebraciones del Día del Mar en Bolivia. Todo sucedió cuando cuatro guardias de honor protagonizaron un verdadero bochorno, cuyo vídeo se ha viralizado alrededor del mundo. Así lo mostró el sitio UPSOCL. 



Los soldados del Regimiento Sucre II de Infantería cargaban los restos del héroe nacional de guerra, Ladislao Cabrera, quien dirigió la defensa de la ciudad de Calama durante la Guerra del Pacífico, cuando uno de ellos deja caer la urna que guardaba sus tan preciados vestigios. 



Pero uno de los momentos más tensos se vivió justamente después de la brutal caída. Cuando el ataúd se encontraba en el piso, los soldados de infantería siguieron marchando hasta que uno que se encontraba en un lugar contiguo a ellos, se levantó a recogerlo y lo puso en su lugar inicial durante la conmemoración realizada en la Basílica Menor de San Francisco a la Casa de la Libertad, en la plaza 25 de mayo de Sucre. 



Cada año los restos de Cabrera son trasladados desde el cementerio general hasta la iglesia de San Francisco, con el propósito de rendir homenaje a quien fue uno de los líderes bolivianos en el enfrentamiento ante el ejército de Chile en la guerra de 1879.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro