QPS / Mundo Bizarro

Súper eléctricos / ¿Sentís que sos un constante transmisor de electricidad? Mirá como contrarrestar la estática

Los chispazos entre personas y con objetos se deben a efectos que genera el tiempo extremadamente seco en los cuerpos humanos. Que Pasa Salta de brinda soluciones para dejar de "dar la corriente"

¿Sentís que sos un constante transmisor de electricidad? Mirá como contrarrestar la estática

La electricidad estática es el resultado de una carga (positiva o negativa) desigual entre dos objetos. Esto puede crear una chispa muy molesta que salta repentinamente. Aquí te presentamos cómo minimizar estos shocks.

1- Evita el contacto entre cuerpos en movimiento. Los objetos absorben carga estática cuando los electrones sobrantes (atrapados por falta de salida conductiva) se juntan o son “barridos” por un cuerpo que pasa. Crear mucha fricción, digamos, al frotar tus manos en algo o arrastrar tus pies en la alfombra, provocará electricidad estática.

2- Pon una capa de algodón entre los materiales que tienden a crear electricidad estática. El papel, el plástico y los materiales sintéticos son grandes generadores de esta electricidad. El cabello, la ropa y los zapatos son productores de electricidad estática.

3- Experimenta con diferentes suelas para reducir la recolección de carga de tus zapatos al pasar por la alfombra. Rocía la alfombra con un agente antiestático que puedes encontrar con vendedores de alfombras.

4- Humedece ligeramente tu cabello antes de peinarlo y usa una secadora moderna con un emisor de iones (estos reducen la formación de estática)

 

5- Aumenta la humedad. El efecto estático se incrementa en ambientes de menor humedad. Los edificios con aire acondicionado, con alto índice de calor o aquellos que están muy aislados pueden tener poca humedad.

  • Instala un humidificador en tu edificio.
  • Instala un recipiente para el calefactor para aumentar la humedad.
  • Abre una ventana.

6- Conecta a tierra la estática tocando un aparato con conexión a tierra, creando un circuito de tierra o aplicando una carga neutralizadora. La estática se acumula en áreas donde la carga no puede escapar.

7- Cuando trabajes con componentes eléctricos sensibles o materiales inflamables (como el papel, pólvora, líquidos inflamables) las chispas y las descargas eléctricas pueden ocasionar fallas catastróficas en dichos componentes y prender sustancias inflamables. Sigue estos pasos para eliminarlas:

  • Conecta las superficies a los puntos de puesta a tierra. Las almohadillas de puesta a tierra permiten a los usuarios eliminar cualquier carga estática que haya acumulado sin causar una chispa o una descarga.
  • Utiliza muñequeras de control estático, las cuales se conectan a los puntos de puesta a tierra (NO las uses cuando trabajes con televisiones o monitores de tubos de rayos catódicos). Muchas personas han muerto porque la correa toca un capacitor.
  • Si no hay nada disponible, toca un objeto metálico con puesta a tierra de vez en cuando para eliminar las cargas de tu cuerpo. Tocar un grifo de agua funciona bien, tal como lo hace tocar una esquina de la pared donde haya una separación de metal debajo del yeso.
  • Los aparatos profesionales para controlar la electricidad estática están disponibles, los cuales contienen polonio que emite radiaciones alfa.

30 años

La evolución de Mario Bros: mirá cómo cambió el personaje a través del tiempo

La evolución de Mario Bros: mirá cómo cambió el pe... 0

#InstagramNarco

Así viven los excéntricos integrantes del Cartel de Sinaloa

Así viven los excéntricos integrantes del Cartel d... 0