5ª edición

Se viene un nuevo Festival de la Papa Andina

Uno de los proyectos del padre Chifri vuelve el sábado 18 con más de 60 productores rurales que venderán sus productos en la feria.

Más de 60 puestos de productores rurales de la Quebrada del Toro protagonizarán una nueva edición de la fiesta y feria de la papa andina en El Alfarcito, allí donde el sacerdote Sigfrido Moroder (Chifri) proyectó este encuentro para dar mayor dignidad al trabajo de las personas de los cerros, según recordó Daniel Canonica, presidente de la fundación Alfarcito. El festival se realizará el sábado 18, desde las 8 hasta las 18 en la Quebrada del Toro.

“La fiesta de la papa andina fue uno de los grandes proyectos del padre Chifri por la dignidad de los que trabajan en el campo a más de 3500 o 4000 metros sobre el nivel del mar”, dijo Canonica, quien contó además que los productores suelen bajar en mula para ofrecer las variedades de papas que producen y sus elaboraciones.

Casi una decena de variedades de esta papa exclusiva de la zona es preparada en distintos platos que sólo quienes la producen saben cocinarlos, por ser natos conocedores de sus sabores y propiedades. Así, que cada vez más personas del valle de Lerma y la ciudad concurren a esta fiesta, donde además se puede disfrutar del sol, de danzas, cánticos y artesanías locales.

“El año pasado se vendieron más de 5000 kilos de papas y se convocó a más de 1500 personas”, recordó el presidente de la fundación, institución que nació con aquel sacerdote y cuya obra sigue trazando un camino esperanzador para muchas familias de la zona.

La fundación promueve y brinda el espacio para esta fiesta, sin fines lucrativos, resaltó Canonica. Por último recomendó, si se va en automóvil desde la ciudad de Salta, salir con tiempo para disfrutar toda la fiesta y al llegar al paraje El Candado “evitar el puente, seguir derecho por el camino que está perfecto”.

El Alfarcito se encuentra en el kilómetro 78 de la ruta nacional 51 (camino a San Antonio de los Cobres). Para quienes deseen ir en colectivo, se puede reservar el pasaje llamando al 0387 – 155137018 o visitando la sede de fundación en avenida Chile 160 de Rosario de Lerma.

Fuente: La Gaceta Salta 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro