QPS / Mundo Bizarro

¿Será? / ¿Sabías que la "pastilla inteligente" existe desde 1990?

Como en la película "Sin Límites" hay una pastilla que mejora las actuaciones de las personas sanas.

¿Sabías que la "pastilla inteligente" existe desde 1990?

En un estudio publicado recientemente por los expertos Ruairidh McLennan y Anna-Katharine Brem de la Universidad de California y la Universidad de Oxford, se desgrana el resultado de los estudios realizados entre 1990 y 2015 sobre los efectos del Modafinil. El artículo afirma que la sustancia puede mejorar las actuaciones de las personas sanas que la consumen, aunque admiten que no se visibilizan cambios en todos los casos. Los efectos secundarios a corto plazo no son remarcables. Se puede decir que estamos ante un medicamento seguro. Aunque los autores del artículo ven la necesidad de mejorar la manera de analizar los resultados a largo plazo.

El argumento es  de película. De hecho, Bradley Cooper ya estrenó en 2011 la película Sin límites, que trataba de la existencia de una pastilla que permitía a sus consumidores utilizar el 100% del cerebro, muy lejos del triste 20% con el que debemos conformarnos el resto de los mortales.

El protagonista de la película conseguía, gracias a la agilidad mental que le daba esa sustancia, destacar en cualquier campo en el que interviniera. Aunque la cinta del prolífico actor pasó bastante desapercibida, la idea de poder gozar de una mayor capacidad del cerebro es muy tentadora. El efecto que surte Modafinil en las personas sanas que lo toman va en la misma dirección que en la película, pero quizá con más limitaciones de las que nos gustaría.

Ese sueño por fin se ha materializado gracias a Modafinil, un medicamento que se ha ganado el apodo de “pastilla inteligente”

Aunque durante la Guerra del Golfo la smart pill ya se distribuía entre las tropas francesas (aún sin contar con licencia), el boom de su consumo está llegando ahora que se está popularizando en el mundo profesional más competitivo y entre los estudiantes de universidades de prestigio que lo ven como una buena forma de obtener una concentración prolongada, mucho mejor que las anfetaminas o el Adderall, según el informe del Diario El País.com

La extensión de nuestras capacidades naturales a través de la ciencia y la tecnología no es una amenaza, sino una realidad que nos acompaña en nuestro día a día.

Video

Mirá la reacción de una abuela viajando en un Lamborghini de 650 CV

Mirá la reacción de una abuela viajando en un Lamb... 0

Para mejor sexo

¿Qué son las hierbas afrodisíacas?

¿Qué son las hierbas afrodisíacas? 0