QPS / Mundo Bizarro

Costumbres / Prohibieron los árboles de Navidad en... ¿qué lugar?

Quedaron prohibidos "los fuegos artificiales, los banquetes festivos, los regalos y la recolección de dinero". ¿Cómo puede ser?

Prohibieron los árboles de Navidad en... ¿qué lugar?


Quedan prohibidos "los fuegos artificiales, los banquetes festivos, los regalos y la recolección de dinero" en los establecimientos educativos para las celebraciones de fin de año, determinaron en Tayikistán, que alguna vez fue parte de la URSS.


 

Tayikistán prohibió los árboles de Navidad y la entrega de regalos en todas las escuelas del país, unas restricciones sin precedentes en esta nación de Asia Central de mayoría musulmana.

Quedan prohibidos "los fuegos artificiales, los banquetes festivos, los regalos y la recolección de dinero" en los establecimientos educativos para las celebraciones de fin de año, así como "los árboles de Navidad naturales y artificiales" en las escuelas y universidades, detalla un decreto publicado el martes.

Las autoridades de esta ex república soviética ya habían prohibido en 2013 la organización de fiestas de Año Nuevo y los personajes de Papá Noel de todas las emisiones de la televisión pública.

Las autoridades se limitarán este año a decorar sus calles con un único árbol de Navidad, que será colocado poco antes de Año Nuevo y retirado inmediatamente a principios de 2016.

No es el caso de otras ex repúblicas soviéticas, como Rusia, donde sus calles y plazas han sido decoradas.

En la ex URSS, el Año Nuevo es por lo general la principal fiesta de fin de año, que a menudo se celebra en familia, como la Navidad en los países de tradición católica.

Tayikistán ya había adoptado en 2007 una ley que prohíbe celebrar cumpleaños en público y limita el número de invitados a bodas y entierros.

¿Te llegó?

Se viraliza un insólito WhatsApp en Jujuy: "Aquí ya gastando mi aguinaldo"

Se viraliza un insólito WhatsApp en Jujuy: "Aquí y... 32

Pedidos navideños

Las cartas a Papá Noel más divertidas

Las cartas a Papá Noel más divertidas 1