Nota

Para no pasar papelones: un hielo que te avisa cuando estás tomando demás

Luego de una penosa borrachera, una estudiante del MIT creó un cubito con un dispositivo dentro que vira el color según las veces que se agita el vaso cuando uno está dando tragos demasiado rápido. Una advertencia que, además, sigue el ritmo de la música.

Amaneció en la sala de emergencias sin saber lo que le había sucedido. Cuando habló con sus compañeros de la universidad, se enteró de que había sido víctima de una penosa borrachera. Pasada la resaca, la estudiante del MIT creó un hielo que te avisa cuando estás tomando demás.

El colorido cubito, con un dispositivo dentro que vira el color según las veces que se agita el vaso cuando uno está dando tragos demasiado rápido, es una advertencia que, además, sigue el ritmo de la música.

Dhairya Dand, buscó la forma de evitar que el alcohol volviera a subírsele a la cabeza. Así fue que desarrolló unos cuos de hielo que le permiten saber cuándo está tomando muy rápido. Los hielos cuentan con unos sensores y una luz de led que mide las veces que la persona toma un trago y el intervalo entre trago y trago.

Cuando el dispositivo detecta que el vaso se mueve con celeridad, más de cierta cantidad de veces esperadas, los leds van cambiando su color, avisando al usuario que está tomando demasiado rápido, pudiendo caer pronto en un estado de ebriedad.

Los hielos “antiborrachera”, para las previas, los after office y las fiestas entre amigos…aliados para no pasar papelones. Para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero.

Fuente: La Razón

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro