en este momento

Nuevo operativo de ablación multiorgánico en el hospital San Bernardo

Se ablacionan en esta ocasión, riñones, corazón, córneas e hígado. Ya está organizado el cordón sanitario que permitirá el traslado de los órganos hacia el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

El Ministerio de Salud Pública informa que integrantes del equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI), de manera conjunta con el cuerpo médico del Hospital San Bernardo, se encuentran en quirófano realizando una ablación multiorgánica, a un joven de 25 años, quien manifestó en vida la voluntad de donar sus órganos.

Se ablacionan en esta ocasión, riñones, corazón, córneas e hígado. Asimismo está organizado el cordón sanitario que permitirá el traslado de los órganos hacia el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Los riñones y córneas se encuentran actualmente en proceso de análisis para elegir su destino, mientras que el corazón será derivado al Hospital Italiano en Buenos Aires, para un paciente varón de 39 años. El hígado será destinado a un paciente masculino de 59 años también de Buenos Aires.

El operativo multiorgánico es el cuarto del año, llegando a un total de seis durante el período, ya que se concretaron además dos ablaciones de tejidos.

Participarán en el cordón sanitario diagramado, integrantes de la Dirección de Emergencias SAMEC, Policía de la Provincia, Policía de Tránsito Municipal, entre otros.

Se solicita especial atención y colaboración de los automovilistas y peatones durante el traslado de los órganos hacia la estación aérea local, ya que se prevé que la intervención quirúrgica culmine en horas del mediodía.

Fuente : Parte de Prensa 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro