nota curiosa

Murió Cleto, el sorprendente gallo que ponía huevos

Según veterinarios, sufría "problemas hormonales y de identidad"

No hace mucho tiempo que falleció Cleto, el gallo de General Mosconi que ponía huevos. Así lo informaron los vecinos de la zona rural de Mosconi. Según los especialistas, el ave de corral sufría "problemas hormonales y trastornos de identidad". Este insólito caso, tuvo trascendencia en medios de comunicación provinciales y nacionales en 2011, cuando tomó estado público.

Cleto pasó sus días en un gallinero, propiedad de Horacio Arias y su mujer Gladys Paredes, ubicado en el kilómetro 1.426, de la ruta nacional 34, entre Tartagal y Mosconi.

El gallo norteño generó en su momento risas y asombro, pero a la vez preocupación. Hasta Gladys pensó en algún momento en sacrificarlo, porque podía ser "de mal agüero". Sin embargo, la oportuna intervención de su marido le salvó la vida, lo que permitió para dar a conocer su caso a la ciencia.

Veterinarios confirmaron que se trataba de un gallo hecho y derecho y no de una gallina.

El ejemplar era de riña, colorado, delgado pero fibroso, poseía una cresta rojiza en la cabeza que usa como símbolo de dominación, aunque muchos sabían en el gallinero que ponía huevos. Quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo contaron que tuvo varias peleas en su haber, de las que resultó siempre victorioso.

Según testigos, a simple vista cualquiera se da cuenta que se trataba de un gallo, como lo muestra la fotografía. Sin embargo, no existe acuerdo entre los científicos que estudian estas rarezas de la naturaleza, acerca del origen de la anomalía que padecía Cleto, ya que algunos opinaban que pudo tratarse de problemas hormonales y otros de apariencia, es decir, que este tipo de ejemplares parecen gallos pero en realidad son gallinas.

"Un gallo bien gallo, no pone huevos. Esto es un absurdo", comentó María, vecina de Tartagal quien, al igual que muchos habitantes de esas latitudes.

Fuente: El Tribuno

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro