QPS / Mundo Bizarro

Video / Mirá cómo se pronuncia el nombre del pueblo más largo

El presentador del clima de un canal británico logró lo que parece imposible: mencionar correctamente la localidad que tiene la denominación más larga de Europa.

Mirá cómo se pronuncia el nombre del pueblo más largo

Sin titubear y sin equivocarse, el presentador del tiempo del Canal 4 del Reino Unido salió airoso al pronunciar en vivo y correctamente la palabraLlanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch. Es que la localidad galesa con el nombre más largo de Europa fue la zona más cálida del país, y no podía eludirla en su informe. 

Publicado en todos los diarios ingleses, en el video se observa al presentador Liam Dutton despojado de todo miedo escénico y decir sin ninguna dificultad el nombre de la localidad  formado por 58 letras.

A pesar de tener más de diez años de experiencia, incluyendo una temporada de trabajo en la BBC de Gales, el presentador contó que nunca había tenido que decir al aire el nombre del pueblo. “Es el tipo de palabra que las personas no pueden pronunciar y que desde pequeño siempre intentas que te salga”, le contó durante una entrevista al diario Daily Mail.

En su cuenta de Twitter, Dutton contó que la presentación salió grabada, pero aclaró que el nombre lo pronunció bien la primera vez que lo pronunció. También agradeció a sus seguidores por las felicitaciones que recibió después de su aparición en la televisión. "Gracias por las palabras amables de esta noche", escribió.

La localidad con el nombre más largo de Europa es un pueblo ubicado en la isla de Anglesey, en Gales, con 3107 habitantes.  Es un destino turístico muy visitado donde las personas suelen fotografiarse junto al cartel que indica el nombre de la ciudad.

En galés, el nombre del pueblo significa iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja. Pero por obvias razones, el nombre se abrevia como Llanfair PG.

Redes Sociales

Esta muñeca se burla de todos los estereotipos de Instagram

Esta muñeca se burla de todos los estereotipos de... 0

De no creer

Insólito: salió el videojuego del "Gigoló"

Insólito: salió el videojuego del "Gigoló" 0