QPS / Mundo Bizarro

Papelón / Los argentinos son los que más roban en los hoteles

Lo dijo el sitio web hotels.com luego de un exhaustivo estudio. Se trata de los elementos que forman parte del mobiliario o la decoración, y no de los que sí pueden llevarse, como jabones y shampoo. En la nota, el ranking, los objetos que más se roban, y los detalles.

Los argentinos son los que más roban en los hoteles

El dato es lapidario y ya fue reproducido por muchísimos medios de comunicación de mundo: los viajeros argentinos son los más propensos a apropiarse indebidamente de diferentes elementos de las habitaciones de hoteles. Obviamente, no se habla de jabones, hisopos, gorritas de baño, shampoo y todo lo que tiene que ver con los artículos de higiene personal, sino del hurto de objetos que pertenecen al mobiliario o a la decoración de la habitación. 

Concretamente, un estudio elaborado por la página hotels.com que ha analizado más de cinco mil casos concretos y ha encuestado a personas de 28 nacionalidades diferentes, ha concluido en que el 73 % de los argentinos ha admitido “tentarse” con este comportamiento reprobable.

 Además de los argentinos en el primer puesto, la lista continúa con los nativos de Singapur y de España; y sigue con los alemanes, los irlandeses y los rusos. 

Los más correctos:

Por otra parte, en el polo opuesto se encuentran los huéspedes colombianos, que están en el puesto 1, pero de os más honestos. Sólo el 31% admitió llevarse objetos de propiedad del hotel -como floreros, batas o ceniceros-.  

El top cinco de los más honestos lo completan los noruegos, surcoreanos, los nativos de Hong Kong y los dinamarqueses. 

¿Qué se lleva la gente? Con respecto a los objetos que más se hurtan, el reporte de hotels.com explica que las batas, toallas, elementos de escritorio y pantuflas son los que lideran el ranking. 

"Ningún hotelero respetable va a querer forzar la apertura del equipaje y la para hacer una búsqueda de botellitas de shampoo entre la ropa. Es más, esperamos que el huesped tome las amenidades, para que luego en su casa las utilice y piense en nosotros", explicó Jacob Tomsky, autor del best seller “Heads in beds”, que relata su experiencia de más de diez años en la industria hotelera. 

"Queremos que el cliente piense que las cremas, objetos de belleza, sales de baño, body locion, etc. están a su disposición: son suyos”, sigue Tomsky. “Sin embargo, el robo de otro tipo de elementos es totalmente inaceptable”, cierra. 

En Japón hace unos años, una pareja joven fue arrestada por querer escaparse con batas y un cenicero; mientras que una mujer en Nigeria fue condenada a tres meses de cárcel por robar dos toallas del Transcorp Hilton Abjua hotel. 

Hay que saber que, en la gran mayoría de los casos, sería poco probable terminar tras las rejas, pero si uno comete estas transgresiones, puede lograr ingresar a la lista negra del hotel, o encontrarse con un cargo extra en su tarjeta de crédito cuando llegue a casa. 

El listado de las diez nacionalidades con mayor propensión al hurto en las habitaciones de hoteles queda, según hotels.com, de la siguiente manera: 

Argentina - 73%
Singapur - 71%
España - 70%
Alemania - 68%
Irlanda - 67%
Rusia - 59%
México - 59%
Italia - 57%
Japón - 56%
Estados Unidos - 53% 

Desconsiderado

Rompió la relación en pleno vuelo y una pasajera viralizó el triste el momento en Twitter

Rompió la relación en pleno vuelo y una pasajera v... 2

Récord Guinnes

Un mexicano tiene el pene más largo del mundo

Un mexicano tiene el pene más largo del mundo 18