Más grande que un bebé

Lo que le sacaron de adentro a una catamarqueña te dará mucha impresión

Tenía un tumor de 15 kilos. IMÁGENES NO APTAS PARA SENSIBLES.

Un equipo médico del Sanatorio Junín de la ciudad de Catamarca realizó una exitosa operación de cuatro horas en la que le extrajo un tumor de 50 centímetros de diámetro y 15 kilos a una mujer de 62 años.



"Se trató de una compleja intervención que representó un gran desafío para nuestro equipo quirúrgico. Estos tumores son muy poco frecuentes en la literatura médica mundial", explicó el cirujano Santiago Ravetti, en declaraciones reproducidas por diario El Esquiú.



"Era un tumor muy grande. Pesaba un tercio del peso de la paciente, y comprometía todo el abdomen y la pelvis. Era tan grande que desplazaba todos los órganos hacia arriba, así que la paciente estaba con muchos síntomas, como vómitos; era una compresión sobre todos los órganos muy importante", abundó el médico Ravetti.



De la operación participaron otros tres cirujanos, Andrés Paredes, Lucas Dogliani y Sergio Carrizo, y los instrumentadores quirúrgicos Antonella Rovelli, Cristian Ugarte y Ana Velázquez. La paciente estuvo internada seis días –dos en terapia intensiva– y el martes fue dada de alta. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro