Cuestión de gustos

Lavar los jeans: sí o no

La idea circula en loop alrededor del universo de los jeans. ¿Conviene lavarlos o no? ¿Por qué supuestamente quedan mejor sucios? Secretos para ahuyentar la mugre y el olor.

La mayoría de la ropa viene con instrucciones de lavado simples o, a lo sumo, aparecen las que dicen secar a la sombra o extender y no colgar. Sin embargo, en el universo del jean hay una idea legendaria que se respira casi como un tabú: mejor no lavarlos nunca.



Aunque nos suene polémica, la afirmación tiene años de aceptación y de uso frecuente. Muchos aseguran que un jean se verá mejor si no se lava durante los seis primeros meses de uso. Claro, el asunto no sólo se cifra en la mugre sino, sobre todo, en ¡el olor!



En el caso de que estemos dispuestos a sacrificarlo todo por un jean supuestamente envidiable, entonces, por ejemplo, podemos sacar las manchas con un trapo húmedo o intentar eliminar el olor ventilando los pantalones al sol colgados del tender un día preferentemente ventoso. Otra opción es dar vuelta los jeans e imitar el movimiento que hacemos con las sábanas antes de volver a tender la cama. O también conseguir los productos de la marca Mister Black desarrollados por un australiano fanático de los jeans sucios que, para limitar los problemas del olor y las manchas, creó un spray que lava y refresca los pantalones en seco.



Ahora, ¿por qué es mejor no meter nunca los jeans en el lavarropas? Porque el contacto con el agua y el jabón provocan que se rompan las fibras del denim y así se vaya desvaneciendo el color y el moldeado que adquiere la tela de nuestra silueta después de semanas de uso intenso. ¿O acaso no es horrible volver a ponerse un jean recién lavado y rígido que aprieta y necesita volver a adaptarse a nuestras curvas?



De todas maneras, no se trata de no lavarlos nunca en la vida. Cuando veas que el jean se está convirtiendo en una especie de seda engrasada o se sienten siempre húmedos sobre la piel, quizás sea una buena idea hacerle un lavado con un suavizante y en un programa que cuide las prendas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro