#CreerOReventar

La "Viuda de la recta de Cánepa", volvió a asustar en la ruta a Cerrillos

Dicen que reapareció hace pocos días. Conocé de qué se trata esta espeluznante historia.



Algunos lugareños de la zona rural de Cerrillos aseguran que la "Viuda de la Recta de Cánepa" ha vuelto a sus andanzas y no son pocos lo que tuvieron la desdicha de cruzársela. En las últimas semanas, informa diario El Tribuno, dos testimonios dan cuenta de la aparición de una mujer, vestida de negro, que hace dedo en la ruta nacional 68 o bien en la provincial 88 (Camino a las Palmas) y que luego de se subirse al vehículo deja ver medio rostro de calavera y luego desaparece, dejando a los cristianos medio "atontaos".



El espectro no solo se hace visible, según los testimonios, a quienes circulan por la zona del INTA en auto o en camioneta, sino también a los que lo hacen en motocicleta o a pie. "O bien se aparece en el asiento de atrás del auto o se sube en la parte trasera de las motos, generando en los conductores un escalofrío que sube desde el coxis hasta la base de la nuca", contó E. Sayago, un finquero de La Merced.



En los últimos días, Antonio B., un hacendado de Cerrillos contó que al transitar por el Camino a Las Palmas, entrada ya la oración, una joven le hizo dedo. Fue así que el hombre paró para acercarla hasta el pueblo, como es costumbre en esos lugares. Vale la pena recordar, que en dicho ese camino rural, de ripio grueso, no circula el transporte urbano de pasajeros por lo que la gente que carece de vehículos debe caminar varios kilómetros hasta la ruta 68, para tomar el colectivo.



"Paré. La mujer subió a mi camioneta 4x4, turbo diesel, y mientras nos dirigíamos a Cerrillos íbamos charlando sobre el clima, la inflación y el tarifazo, pero al llegar a la entrada del INTA miré hacia la Estación Experimental para ver si salía algún vehículo y al mirar luego hacia el asiento del acompañante la mujer ya no estaba. Había desaparecido, como alma que se la lleva el diablo. ¡El susto que me pegué!. Casi me hago encima", recordó el hombre de campo.



Otros cerrillano también fueron víctimas del espectro. Se trata de un grupo de personas mayores de edad, quienes recientemente regresaban de Los Pinos, por Camino a Las Palmas. "Viajábamos todos en la cabina de la camioneta, porque hacía mucho frío. A mitad de camino estaba una mujer haciendo dedo. Al principio no nos dimos cuenta o no prestamos atención de que estaba vestida de negro. Se subió a la caja, porque adelante ya no había lugar. Al llegar al INTA y frenamos, la mujer ya no estaba. Fue un espanto. Haciendo memoria, recién caímos que se trataba de la famosa viuda. Nos quedamos helados".

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro