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Polémica / La verdad detrás de la chica embarazada que busca al padre de su hijo

La historia, que se viralizó por todo el mundo, era en realidad una campaña publicitaria de una empresa turística. Los usuarios descargaron su furia en las redes sociales.

La verdad detrás de la chica embarazada que busca al padre de su hijo

¿Una estrategia publicitaria válida o una estafa peligrosa? Ayer, se conoció una historia que impactó globalmente: una chica francesa había quedado embarazada de un joven con el que tuvo sexo en la última noche de un viaje a Australia, y recurría a las redes para encontrarlo. Un caso de película, si no fuera porque era mentira.

Sólo 24 horas después, se descubrió que era una campaña publicitaria encubierta de una empresa turística de la costa este de Australia. La acción de marketing viral se lanzó mediante un video en YouTube en el que la chica, que se hacía llamar Natalie Aymot, explicaba que tuvo una relación con el joven en la última noche de su viaje y que, seis semanas después, ya en Francia, se dio cuenta de que estaba embarazada. En el viaje de vuelta a París habría perdió su móvil -en el que tenía el número de teléfono del chico- y no podía contactarlo. Y por eso pedía ayuda a los usuarios de las redes para encontrarlo.

El video se viralizó rápidamente y miles de personas compartieron su historia, en la buena fe de ayudar a una chica en problemas. Y medios de todo el mundo la replicaron.

Hoy, un nuevo video en el mismo canal de YouTube reveló la verdad. En él vuelve a aparecer la chica y un hombre, que no es el padre del supuesto hijo, sino la cara que una empresa de alquileres turísticos en la playa eligió para blanquear su campaña. El hombre explica que contrataron a una compañía de comunicación especializada en producción de videos virales para promocionarse. También disculpa a la joven, a la que se refiere como "una actriz voluntaria", e invita al público a visitar sus complejos, ubicados en Queensland.

La revelación desató la furia de muchos usuarios en las redes, que criticaron a la empresa por engañar para dar a conocer su producto: en los comentarios de YouTube se suman las quejas y los insultos. También, en la falsa historia de amor, subyace un mensaje peligroso: el del sexo con un desconocido sin protección.

El caso es igual a la falsa historia del hombre que dividió todos sus bienes para divorciarse de su mujer. Se viralizó rápidamente, pero no había ni divorcio, ni pareja: era todo una publicidad de un estudio de abogados. El video vuelve a poner en debate cuánto puede afectar la credibilidad de una marca posicionarse en las redes a partir de una mentira: ¿es efectiva la viralización o puede tener un efecto adverso?

 

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