QPS / Mundo Bizarro

La triste historia del perro obeso que perdió a su amo

Vincent, un dachshund de 7 años, pesaba 17 kilos -el doble que la media de su raza- cuando murió su dueño y fue trasladado a un refugio en Houston, Estados Unidos

La triste historia del perro obeso que perdió a su amo

Su vida corría peligro. Tenía el colesterol por las nubes y se estaba lesionando gravemente la columna, producto del sobrepeso. Como si fuera poco, tras la muerte de su amo, había perdido las ganas de vivir.

En esas condiciones llegó Vincent al Refugio Animal del Condado de Harris. Así lo encontró Mary Tipton, miembro de la junta directiva de la institución.

"Era simplemente enorme", contó a los medios que la entrevistaron dos semanas después, cuando la historia de este "perro salchicha" se había viralizado a través de las redes sociales. Es que los internautas no pudieron resistirse a la foto que difundió la propia Tipton en su cuenta de Facebook, para buscarle una familia adoptiva.

Apenas 15 minutos después de publicada la imagen, Melissa Anderson, amante y protectora de losdachshund, le contestó para ofrecerse a quedarse con Vincent. Un par de días después, este perro comenzó a andar el camino hacia su recuperación física y emocional.

Los primeros momentos no fueron fáciles. No se acostumbraba a su nuevo hogar, vomitaba la comida balanceada que le daban y, para colmo, él y su madre adoptiva eran hostigados cuando caminaban por la calle.

La primera semana atravesó un auténtico proceso de desintoxicación. Aparentemente, su dueño anterior lo alimentaba con comida chatarra, con lo cual, acostumbrarse a una dieta saludable fue difícil.

También empezó a hacer ejercicio. La rutina -cada vez más exigente- incluye natación, caminatas e interacciones lúdicas con otros perros.

Los resultados ya se pueden comprobar. En sólo dos semanas, bajó casi dos kilos y tiene otro ánimo. Mueve la cola, da pequeños saltos y se lo ve con muchas ganas de vivir.

Sonidos molestos

¿Cómo hacer para dejar de roncar?

¿Cómo hacer para dejar de roncar? 0

Distracción fatal

Un hombre le practicaba sexo oral a otro mientras manejaba: se estrellaron contra un paredón

Un hombre le practicaba sexo oral a otro mientras... 3