nota curiosa

La Justicia anota a una beba con un padre, dos madres y seis abuelos

Lo autorizó un juez brasileño, en una decisión inédita para ese país. Explicó que en el documento inscribieron a sus progenitores y a la pareja estable de la madre biológica.

Un juez de Brasil autorizó que una beba sea inscripta con los datos del padre, de dos madres, la biológica y la pareja actual de esta última, y de seis abuelos, en una decisión inédita en el país, informaron fuentes judiciales.

La beba fue engendrada mediante un método de fecundación, luego de que Luis Guilherme Calfield, amigo de las dos mujeres, aceptara el pedido de fecundar el óvulo de una de ellas con la condición de que su nombre apareciera como padre en el registro civil de nacimiento de la niña.

En el registro oficial también figuran los padres del hombre y de las dos mamás, como abuelos, informó la agencia Efe.

La madre biológica, Fernanda Battagli Kropeniscki, de 26 años, y su pareja, Mariani Guedes Santiago, de 27, están juntas desde hace cuatro años y legalizaron su unión hace dos.

Frente a esta situación el juez Rafael Cuña, del Cuarto Juzgado Civil del Foro de Santa María, en el sureño estado de Río Grande do Sul, falló a favor del pedido de los padres biológicos y de la pareja de la madre de la niña, que nació el 27 de agosto último.

Fuente: Minuto uno

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro