No es ficción

La estremecedora historia de la nena que fue mamá a los 5 años

A lo largo de los años, muchas personas consideraron esta historia como una completa farsa pero muchos médicos han verificado que es cierta.

En 1933, Lina Medina nació en Ticrapo, Perú. Hoy ella tiene 82 años, pero se hizo mundialmente famosa por algo que le pasó cuando tenía apenas 5 años. 



Cuando era una niña, sus padres la llevaron a un hospital de Pisco porque creían que su hija tenía un tumor en el estómago. Pero luego de examinarla, los médicos llegaron a una conclusión aún más desconcertante: Lina estaba embarazada de siete meses. Su historia fue publicada en el sitio Rumbos Digital



De inmediato el Dr. Geraldo Lozada se hizo cargo de su caso, dedicándose exclusivamente a ella. Lo primero que hizo fue llevarla a un hospital más avanzado en Lima, para confirmar el diagnóstico.



Allí se enteraron que Lina nació con una extraña condición bautizada "pubertad precoz". Básicamente, se trata de un desarrollo sexual temprano. La mayoría de las niñas experimentan la pubertad a los 10 años (los niños un poco después, entre los 11 y los 12).



La vida de Lina fue muy diferente. Tuvo su primer período entre los dos años y medio y los tres. Había desarrollado sus pechos a los cuatro. A los cinco, su pelvis se había ensanchado y ya mostraba maduración ósea avanzada.

 




Lina Medina se convirtió oficialmente en la mamá más joven de la historia médica, al dar a luz a la edad de cinco años, siete meses y 21 días. Tuvo a su hijo el 14 de mayo de 1939 por cesárea, ya que su pelvis era demasiado pequeña.






El niño pesó 2,700 kilos y estaba en perfectas condiciones de salud. Lo llamaron Gerardo y creció pensando que su mamá era su hermana.



Como es lógico, lo primero que se pensó fue en abuso sexual. El padre de Lina fue arrestado pero fue dejado en libertad a los pocos días por falta de evidencias. Lina, por su parte jamás reveló la verdadera identidad del padre de su criatura, ni las circunstancias en que quedó embarazada, si es que recuerda ambas cosas.



A lo largo de los años, muchas personas consideraron esta historia como una completa farsa pero muchos médicos han verificado que es cierta a través de biopsias, rayos X y fotografías que tomaron los médicos que la atendieron.



Gerardo se crió pensando que Lina era su hermana, pero se enteró a los 10 años de que en realidad era su mamá. Vivió hasta 1979, año en que murió por una enfermedad de los huesos, a la edad de 40 años.



Durante su juventud, Lina trabajó como secretaria en la clínica que el Dr. Lozada tenía en Lima y él la ayudo con su educación. Lina luego se casó con Raúl Jurado y en 1972 tuvo su segundo hizo, 33 años después del primero.



 




Lina vive aún, pero no quiere dar entrevistas.

 


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro