No fue un iceberg

Jack y Rose podrían haber sobrevivido, por fin se conoció por qué se hundió el Titanic

Un secreto revelado por un documental podría cambiar la historia del famoso accidente marítimo.

Lo ocurrido en 1912 con el hundimiento del Titanic sigue siendo igual de atrapante y más aún cuando tantas décadas después surgen nuevos descubrimientos e hipótesis al respecto.



En este caso, un nuevo documental del autor y periodista Senan Molony sugiere que fotos recién reveladas, que estaban en un álbum olvidado por más de un siglo, prueban que el barco considerado insumergible ya estaba debilitado por un incendio de carbón incluso antes de iniciar su catastrófico viaje inaugural.



El Titanic, que al momento de su naufragio era el barco más grande del mundo, golpeó un iceberg en el Atlántico norte en la noche y se hundió causando la muerte de alrededor de 1.500 personas. Cerca de 700 sobrevivieron. Molony dijo que un incendio dentro de uno de los búnkeres de carbón está muy bien documentado, pero que su importancia fue subestimada.



En el documental Titanic: The New Evidence, transmitido en el Canal 4 de Reino Unido en Año Nuevo, Molony revela imágenes tomadas a principios de abril de 1912, poco antes de que el Titanic zarpara en su viaje transatlántico. Las fotos muestran una marca en el estribor del barco de la compañía White Star, cerca del lugar del incendio y del punto de colisión.



“La anomalía es exactamente el lugar en donde golpeó el iceberg”, le dijo a CNN. Molony indicó que su investigación sugiere que el fuego intenso en uno de los búnkeres de carbón, que tenían tres pisos de alto, alcanzó temperaturas de cerca de 1.000 grados, deformó el acero del mamparo y lo dejó quebradizo.



“El mamparo dejó el barco completamente comprometido y lo llevó a un hundimiento acelerado: el Titanic no se podía mantener a flote el tiempo suficiente para que hubiera un rescate efectivo”, dijo.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro