Están enojados

[HAY FOTOS] Alumnitos fueron a clases con pollera porque no los dejaban usar pantalones cortos

Debido a las altas temperaturas, los jóvenes no tuvieron más opción que acudir al establecimiento vestidos con falda.

Alumnos de la Academia Isca en Exeter, Londres sorprendieron ayer jueves cuando llegaron a clases vestidos con pollera, luego de que la rectora del colegio se negara a suavizar el código de vestimenta, que prohíbe los pantalones cortos, a pesar de que la temperatura superaba los 27 grados centígrados.



Los adolescentes argumentaron que estaba haciendo muchísimo calor para usar pantalones largos, sin embargo, los directivos del establecimiento no les permitieron asistir a clases con shorts.



El sitio de noticias Devon Live capturó la escena a las afueras de la institución durante la mañana del pasado jueves, cuando varias alumnas les repartían polleras de repuesto a sus compañeros de clase.





"Si la Reina dijo que la gente ... durante esta cosa de asuntos reales ... podría quitarse las chaquetas por primera vez como en 100 años o algo así, entonces seguramente se nos debería permitir no usar pantalones en el verano", aseguró un alumno, y añadió que usar la falda de tela escocesa de color blanco y negro es "bastante refrescante".



Una madre, cuyo hijo de 14 años estudia en Isca, aseguró: "Mi hijo quería usar pantalones cortos, pero le dijeron que sería puesto en el salón de aislamiento por el resto de la semana". Y agregó: "La directora les dijo: 'bueno, pueden usar una falda si quieren', pero creo que estaba siendo sarcástica. Sin embargo, los niños tienden a tomarte literalmente y, por esa razón, cinco muchachos aparecieron hoy en faldas, todo porque ella les dijo que estaba bien. No había nada que ella pudiera hacer mientras fueran faldas escolares".





En tanto, la rectora de la Academia Isca, Aimee Mitchell, publicó una respuesta a la polémica. "Reconocemos que los últimos días han sido excepcionalmente calurosos y estamos haciendo todo lo posible para permitir que los estudiantes y el personal puedan estar lo más cómodos posible a través de los siguientes ajustes", informó Mitchell. También añadió que "los pantalones cortos no son parte de nuestro uniforme para los niños y no quiero hacer ningún cambio sin consultar tanto a los estudiantes como a sus familias".



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro