QPS / Mundo Bizarro

No es chiste / Esta foto de una papa está valuada en más de 1 millón de dólares

Hay gente que piensa que la foto de una papa es arte muy costoso.

Esta foto de una papa está valuada en más de 1 millón de dólares

El biólogo Kevin Abosch jamás pisó una escuela de arte ni de fotografía, pero no dejó que eso lo detuviera para alimentar su hobbie: hoy, sus fotografías, como la de esta papa, se venden en un millón de dólares.

Nada mal, ¿no? Su nombre apareció en 2015 en la lista de Wikipedia de las fotografías más caras en la historia, en el lugar número quince, en parte gracias a “Potato #345″, obra que vendió a € 1.000.000 (1.080.815 dólares americanos).

No es chiste: esta foto de una papa está valuada en más de 1 millón de dólares

Aparentemente un comprador anónimo llegó a la casa de Abosch en París y quiso adquirir la pieza para su colección personal. El precio de ‘Potato #345’ no estaba a discusión. 

En la impresión de 162 x 162cm se ve una papa, en el ya icónico fondo negro que Kevin utiliza para sus retratos altamente codiciados en el mundo de los magnates de la tecnología, los negocios, el cine y la política.

“A Kevin le gustan las patatas porque, como las personas, son todas diferentes pero inmediatamente identificables de que todas pertenecen esencialmente a la misma especie. Ha fotografiado muchas patatas. Esta es una de sus favoritas”.

 

20 años no es nada

Una mujer se enteró 20 años después que su marido había realizado el divorcio

Una mujer se enteró 20 años después que su marido... 2

¡Qué impresión!

"Bagre sapo", la espantosa criatura que siembra el terror en Uruguay

"Bagre sapo", la espantosa criatura que siembra el... 5