Cual producto de súper

En Japón comenzaron a ponerle código de barras a los abuelos ¿para qué?

Desde hace unos meses, los ancianos llevan un código QR con sus datos personales y de contacto.

Si hay algo que la vejez trae consigo, son problemas de memoria. Una de las manifestaciones más graves es cuando un anciano olvida cómo regresar a casa o simplemente camina sin rumbo durante horas. Para evitar que estos ancianos se pierdan sin poder regresar a casa, una compañía japonesa ofrece marcar a las personas con códigos de barras. Así lo contó el sitio Nexofin



La solución es simple: a los ancianos se les adhiere un código de barras en la uña. Este código contiene información de contacto a la que sólo la policía puede acceder utilizando software especial. La mejor parte es que el servicio es gratuito y utiliza una tecnología que está en todas partes.



A pesar de que otros esfuerzos han consistido en poner este tipo de códigos en vestimenta o accesorios, la realidad es que las personas con demencia no siempre cargan con ellos. Las nuevas etiquetas se adhieren a cualquier uña de la persona y permanecen ahí hasta por dos semanas.



Para países que se enfrentan con una población en envejecimiento, esto es la solución ideal para evitar desgracias familiares. Por ejemplo, en Japón la población está envejeciendo tan rápido que de 127 millones de habitantes actuales, se espera que sólo queden 90 millones en 2055.



abuelo

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro