Nota

Empresa a cargo de Alejandro Urtubey habría emitido 174 cheques sin fondo

En los primeros meses del año pasado, la empresa organizadora del Top Race, a cargo de Alejandro Urtubey, emitió 174 cheques sin fondo (según publica el semanario Cuarto Poder), que debían cubrir pagos por más de 11 millones de pesos.

Te transcribimos la nota que publicó el semanario Cuarto Poder:

"En septiembre, el vicepresidente del Top Race Miguel Ángel Guerra tuvo que salir en el suplemento deportivo del “Diario Popular” a defender a Alejandro Urtubey. Sobre él dijo: “No es un dirigente del automovilismo, es un empresario. Y es el único en la Argentina que puso 8 millones de dólares para hacer una categoría y después la salió a vender, esto al margen de todo lo que regaló; pese a que se lo recriminamos muchísimo, nunca nos hizo caso”. También afirmó que “Tuvimos un bache económico que lo sobrellevamos bien porque hemos tenido el apoyo de los dueños de equipo y proveedores”; y que “todos están esperando que el Top Race se caiga, pero es imposible”.

La imposibilidad de la caída del Top Race tiene que ver, básicamente, con el apellido que porta el titular de la categoría: sería un escándalo para alguien que aspira a mantenerse en la gobernación y que, pese a todo, aún sueña con llegar a la presidencia de la Nación.

Pero también es cierto que el Top Race patinó feo en sus finanzas: información del mismo Banco Central confirmó que en diciembre de 2011 TRV6 SOCIEDAD ANONIMA presentó 90 cheques sin fondo y que, en los primeros seis meses del año, hubo otros 174 cheques que rebotaron, incluyendo el cheque Nº 65834748, que se trató de cobrar el 28 de junio pasado, por el monto de $9.850 pesos.

Algunas deudas eran por montos irrisorios, como el cheque Nº65834604, que era por $ 677; pero en otros casos, el dinero en cuestión no era despreciable: el cheque Nº 17805414 cubría $ 144.900.

Los 174 cheques sin fondo debían cubrir pagos por $ 11.601.709. Algunas de las cancelaciones se han realizado con cierta posterioridad, pero desde el 9 de mayo y hasta junio no ingresó un peso.

La categoría creada, controlada, auspiciada –y en su momento hasta televisada- por el mismo Alejandro Urtubey atravesó en 2012 su peor momento desde su creación en 2007. De todos modos, jamás cundió el pánico entre los proveedores: sabían que detrás de Alejandro había un hermano presidenciable, listo para el rescate.

Otra empresa vinculada a Alejandro U que tuvo un oscuro 2012 fue TransNoa, la concesionaria de Energía el Noroeste Argentino. Fueron muchas las protestas que los empleados de TransNoa realizaron este año: en contra de la violación al convenio colectivo de trabajo y, sobre todo, por el desguace de la empresa".

Fuente: Cuarto Poder

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro