QPS / Mundo Bizarro

rarezas / El caso del chico serpiente: cambia de piel cada 40 días

El joven debe mantener su cuerpo hidratado con cremas y agua cada tres horas para evitar que la epidermis se caiga a pedazos.

Un adolescente de la localidad de Tangerang, en Indonesia, vive con una extraña enfermedad que provoca que su piel se escame y se caiga cada 41 días, lo que le hizo ganar el apodo de "joven serpiente" y lo aisló del resto de los chicos de su comunidad.

Ari Wibowo, de 16 años, sufre una enfermedad de la piel llamada Erythroderma por la que la epidermis se inflama, informó el sitio Daily Mirror. El caso es una de las rarezas de la medicina que tiene a los médicos locales asombrados, por lo que no recibe tratamiento alguno.

El joven tiene que mantener su cuerpo mojado en todo momento para evitar que la piel se le reseque y se caiga, cosa que pasará de todas maneras una vez cada 41 días. Hasta ese momento, Ari se aplica cremas y agua en su epidermis cada tres horas.

Además de los problemas de piel, la condición de Ari hace que tenga problemas para hablar y sólo puede ver con su ojo izquierdo, que más de una vez está comprometido por infecciones. El aspecto del adolescente no sólo le ganó un apodo poco simpático, sino que vive aislado y casi no tiene amigos porque la gente lo mira con terror o lo ignora.

Fuente: Minuto Uno

bbc

¿Pesan todas las hormigas juntas más que toda la h... 0

nota curiosa

¿Por qué nos ponemos sentimentales cuando tomamos... 0