Se fue al pasto

Dueño de un motel espió por más de 30 años a sus huéspedes

Enfureció a muchos de sus clientes cuando la noticia salió a la luz.

"Investigador sexual y observador social". Así es cómo quiere ser considerado Gerald Foos, un hombre que fue dueño de un motel en Colorado por 30 años, durante los cuales se dedicó a "investigar" seriamente las relaciones sexuales que mantenían sus huéspedes.



Todo comenzó a mediados de los años 60, cuando Foos con su primera esposa compraron el establecimiento y, ya que los dos compartían un gusto voyerista, hicieron agujeros en los techos de las 21 habitaciones. Luego, los cubrieron con laminas de aluminio, haciendo que parecieran un ventilador. Ese simple procedimiento les garantizo años de una vista privilegiada de todo lo que acontecía en las habitaciones del recinto.





Gerald Foos en la recepción de su propiedad, el "Aurora Motel"



Todo esto saldrá a la luz en un nuevo trabajo del autor de "La Mujer de tu Vecino" (Thy Neighbor's Wife), Gay Talese, uno de los principales pioneros del periodismo literario o nuevo periodismo.





Gay Talese, periodista y escritor



En su primer trabajo hablaba de las costumbres sexuales de los estadounidenses e incluyó un par de relatos de Foos. Fue este último quien lo contactó para contar su historia de haber sido "durante los últimos 15 años testigo de primera mano del sexo" y hablar de su fascinación por el voyerismo en "The Voyeur's Motel". El libro saldrá a la venta en el próximo julio.



¿Qué opinas de la especial y extraña costumbre de Foos?

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro