QPS / Mundo Bizarro

Video / Desconcierto y estupor en China por la "anciana unicornio"

Su historia dio la vuelta al mundo gracias a YouTube. Liang Xiuzhen, de 87 años, tiene un cuerno de 12 centímetros de diámetro en la coronilla que los médicos no pueden explicar.

Desconcierto y estupor en China por la "anciana unicornio"

Se llama Liang Xiuzhen, pero le dicen “anciana unicornio”.

Esta mujer china de 87 años,  residente en Sichuan (al suroeste de China) muestra un gigantesco y extraño cuerno en la coronilla. Esta increíble enfermedad o malformación comenzó a crecer hace dos años, pero los médicos desconocen su causa. 

Desconcierto en China por la “anciana unicornio”

Carios diarios internacionales como el “Peoples Daily Online” publicaron que esta curiosa historia comenzó hace dos veranos, cuando Xiuzhen se percató de que contaba en su cabeza con un pequeño lunar negro que le provocaba un severo picazón. Su familia, tal y como se explica en el vídeo subido a YouTube, trató de mitigar el escozor con remedios caseros. Sin embargo, a las pocas jornadas dejaron de rociarla con potingues de la zona cuando vieron que de su cabeza estaba empezando a brotar un pequeño cuerno.

Aunque el apéndice apenas tenía el tamaño de un dedo meñique, la familia decidió llevar a su madre al hospital para que desvelaran que le sucedía.

“A mi madre no le gusta ir al hospital porque piensa que la van a dejar ingresada, pero fuimos al médico y no nos pudieron diagnosticar la causa”, explicó el hijo de la anciana unicornio, Wang Zhaojun. Desesperados, no pudieron más que regresar a su hogar y observar como evolucionaba aquel extraño cuerno.

unque el cuerno se cayó mientras Wang le lavaba el pelo a su madre, volvió a crecer  rápidamente y pronto alcanzó los 12 centímetros de diámetro. Además, la piel de su cabeza empezó a enrojecer y a supurar de vez en cuando como respuesta a esta cornamenta.

“En estos momentos es muy doloroso. Es tan doloroso que me despierta cuando duermo”, explicó la anciana.

Aunque los médicos creen que el cuerno puede ser eliminado mediante cirugía, no la aconsejan en una persona de 87 años. También barajan la posibilidad de que sea un síntoma de cáncer, pero no pueden asegurarlo.


Misterio

Misa negra: el tenebroso ritual que se practica en San Juan

Misa negra: el tenebroso ritual que se practica en... 6

Insólito

Fingió estar en coma durante dos años para evitar ir a prisión

Fingió estar en coma durante dos años para evitar... 3